NOVEDADES

Grupo Calleja

Quiénes Somos

DESDE SIEMPRE, SÚPER SELECTOS ¡TU SÚPER!

Somos la cadena líder de supermercados 100% salvadoreña con 68 años de trayectoria en el mercado. Somos parte de Grupo Calleja y tenemos presencia en los 14 departamentos a nivel nacional. Nuestra fuerza laboral es una de las más importantes del país, somos 7,500 colaboradores e igual número de familias, que dependen de manera directa e indirecta de Súper Selectos.

Como líderes de la industria salvadoreña de supermercado nuestra misión es buscar cada día la satisfacción de nuestros clientes y colaboradores en todo el país, a través de nuestra “Cultura Selectos”, un modelo de negocio enfocado a brindar calidad y excelente servicio al cliente en nuestras 98 salas a nivel nacional

Nuestra vasta experiencia en la industria nos ha permitido alcanzar la preferencia de la familia salvadoreña, así como de empresarios vinculados al sector alimenticio. Contamos con un amplio surtido de más de 40,000 productos y cada día vamos diversificando nuestra oferta de acuerdo con las tendencias de mercado. Actualmente se ofrece a los clientes una gama aproximada de 5,000 marcas.

Contamos con 4,894 proveedores activos, 4,026 de ellos son locales y 868 extranjeros, con quienes nuestro equipo de compras trabaja de la mano diariamente, para llevar hasta el hogar de nuestros clientes los mejores precios, descuentos y promociones los 365 días del año. Mientras que nuestro equipo de profesionales en desarrollo de productos labora incansablemente por crear nuevos artículos de nuestra marca privada, que apoyen la economía familiar, priorizando la calidad y ofreciendo un precio diferenciado.

Actualmente tenemos 85 proveedores salvadoreños y 40 extranjeros que elaboran buena parte de nuestra marca privada: Selectos, Dany, Nutripet y Tropical Care. Mientras que en nuestra fábrica de alimentos elaboramos nuestros productos frescos: Dany y La Rioja, siempre bajo los más altos estándares de calidad del mercado.

Para el año 2018 se han desarrollado nuevos artículos en las categorías de cuidado personal, abarrotes, bebidas, snacks, salsas gourmet y ferreterías, entre otros, ofreciendo en total 2 mil 500 productos bajo nuestra marca propia. 

Súper Selectos: 68 años junto a los salvadoreños

Inició en 1940 cuando Don Daniel Calleja incursionó en la operación del primer supermercado de El Salvador propiedad de Don Agustín Alfaro. Se trataba en ese entonces, de una pequeña tienda ubicada en la 9ª. avenida sur, una cuadra al norte de Almacenes Simán, en el centro de la capital salvadoreña. Su nombre era “Sumesa”.

Años atrás, Don Daniel había partido de su natal Logroño para buscar mejores horizontes lejos de una España que se debatía en una guerra civil. Gracias a un sacerdote, pariente suyo, tomó la iniciativa de comenzar una nueva vida en El Salvador, dejando a su familia en España mientras lograba establecerse en la que sería su segunda patria. Años más tarde, su esposa e hijos se radican en el país para apoyarlo en esta travesía conocida hoy como Súper Selectos.

Don Daniel fue ganando experiencia en el mercado en otras dos tiendas más y requirió de otros 10 colaboradores para atender la demanda de este nuevo concepto de compras al detalle en formato de autoservicio. Sin duda, un verdadero reto en una época en la que los salvadoreños estaban acostumbrados a comprar detrás del mostrador. Además, la gente compraba más en las plazas públicas pese a las condiciones de higiene y preferían comprar animales vivos y sacrificarlos en casa o directamente en el rastro para asegurar su frescura.

El concepto prometido por Don Daniel revolucionó el mercado. Ofrecía producto refrigerado, con condiciones higiénicas y de calidad superiores a las de la plaza pública, todo esto sumado a un surtido diferente al acostumbrado, a buen precio. La población fue aceptando y gustando de este nuevo estilo de hacer sus compras.

Al pasar de los años, Francisco Calleja, hijo de Don Daniel, ya graduado como ingeniero, convence a su padre para comprar el 100% de las acciones del supermercado entre los dos, y conservan el nombre de la empresa hasta 1969, que ya nace la primera tienda Súper Selectos.

En ese año construye la sala de ventas denominada "Gigante", en la prolongación de la 59ª. avenida sur y calle El Progreso. El nuevo espacio llegó a revolucionar el concepto de supermercados, ya que contó con un área de ventas de 1,600 metros cuadrados, una novedad para la época.

Fue la visión de Don Francisco Calleja, ahora al frente del negocio, la de convertirse en una cadena de supermercados con presencia a nivel nacional, la que impulsó el crecimiento de Súper Selectos para estar cada vez más cerca de los salvadoreños. Desde entonces, el supermercado caminó a pasos agigantados hacia el desarrollo y la expansión en todo El Salvador.

Bajo una ambiciosa visión de crecimiento, la empresa se extendió al interior del país inaugurando supermercados en los departamentos de Sonsonate, San Miguel y Santa Ana. También absorbió la cadena de supermercados "Todos", siempre teniendo como objetivo principal brindar un servicio de calidad a sus clientes. En el camino de la consolidación y la visión de expansión de Súper Selectos, en la década de los 90 adquieren cuatro cadenas de supermercados ya existentes. El Sol (cuatro sucursales), Todo por menos (14 salas), Multimart (una sala) y La Tapachulteca (13 Salas). Con la compra de las tiendas "Todo por menos", ubicadas en el interior del país, extienden su atención a la población en los municipios y ciudades fuera de San Salvador.

Actualmente, la empresa cuenta con 98 salas de Súper Selectos, operando como líderes indiscutibles en El Salvador, con capital de trabajo 100% salvadoreño, bajo la filosofía de "atender a nuestros clientes de la mejor manera". Cuenta además con un App y una tienda en línea, desde donde atiende solicitudes de compra desde todas partes del mundo. 

Orgullosamente, Súper Selectos es el único supermercado que ha estado presente por más de medio siglo en historia de nuestro país, y gracias al apoyo y preferencia de sus clientes, continúa expandiéndose en cada uno de los rincones de El Salvador. 

Desde siempre, Súper Selectos, ¡tu súper!


 

 


Chat Selectos
Para comprar productos al 2X1
selecciona 2 unidades del mismo artículo.
Máximo una ofertas por cliente.
Su compra debe incluir $5.00 en productos generales para activar estas promociones.
Para comprar la promoción del
2 + 1 gratis
selecciona 3 unidades del mismo artículo.
Su compra debe incluir $5.00 en productos generales para activar estas promociones.
Para comprar la promoción del
2° producto con el 50% de descuento
selecciona 2 unidades del mismo artículo.
Su compra debe incluir $5.00 en productos generales para activar estas promociones.
Para comprar la promoción del
2° producto con el 75% de descuento
selecciona 2 unidades del mismo artículo.
Su compra debe incluir $5.00 en productos generales para activar estas promociones.
Para comprar la promoción
Pagas 4 llevas 5
selecciona 5 unidades del mismo artículo.
Su compra debe incluir $5.00 en productos generales para activar estas promociones.
Para comprar la promoción
Pagas 5 llevas 6
selecciona 6 unidades del mismo artículo.
Su compra debe incluir $5.00 en productos generales para activar estas promociones.
Para comprar la promoción de
Pagas 8 llevas 12
selecciona 12 unidades del mismo artículo.
Su compra debe incluir $5.00 en productos generales para activar estas promociones.
Para comprar la promoción de
COMBOS
selecciona todos los articulos que se incluyen en el combo
Su compra debe incluir $5.00 en productos generales para activar estas promociones.

Estás viendo las existencias de Súper Selectos Las Cascadas

Para ver las existencias de tu supermercado favorito haz click en CAMBIAR DE SUCURSAL

Cambiar de sucursal Seguir navegando